Lanzan plataforma para combatir el bill shock en los servicios de roaming de datos

Mach, que está a la espera de ser adquirida por Syniverse, anuncia el lanzamiento de su producto Bill Shock Prevention, que como su nombre indica intenta prevennir que usuarios que utilizan los servicios de roaming de datos cuando viajan sufran un infarto de miocardio cuando reciben la factura al llegar a su hogar.

Según datos de Mach, basados en una encuesta realizada con YouGov, el 58 por ciento de los usuarios desconectan la conexión 3G cuando viajan por miedo a la posible factura. El propio Mach cuantifica la pérdida por culpa de este miedo al bill shock en 900 millones de dólares al año a nivel mundial.

Bill Shock Prevention vigila, en tiempo real, el uso de los servicios de datos de los usuarios cuando están en modo roaming ofreciendo alertas a los usuarios sobre el consumo a través de SMS. Tanto operadores como usuarios pueden poner límites al uso de datos cuando se realizan en modo roaming para evitar los bill shock o deudas que el operador nunca cobrará.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.