CNT invirtió US$ 961 millones en los últimos seis años

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) difundió un comunicado por la conmemoración del día nacional de las telecomunicaciones en el mercado ecuatoriano, donde destaca los logros alcanzados desde la gestión que se inició en 2006.

Como punto más relevante se encuentran los 961 millones de dólares invertidos que lograron que el operador creciera. “Actualmente, cuenta con una moderna plataforma tecnológica que posibilita la transmisión de voz, datos e imagen, de manera eficiente y con los precios más competitivos del mercado”, se jactan desde la compañía.

Entre los ítems sobresalientes también se encuentra la cantidad de conexiones de banda ancha que crecieron más del 288 por ciento, totalizando en junio de este año unos 604.945 puertos instalados.

En cuanto a la telefonía fija, la cantidad de líneas instaladas gozaron de un incremento del 34,97 por ciento desde 2006.

En tanto, la telefonía móvil “beneficiará a más de 1,3 millones de ecuatorianos, en las 24 provincias del país, hasta finales del 2013. Se implementarán 491 radiobases 3G, a nivel nacional. Con alta capacidad de transmisión de datos, garantizando la calidad y disponibilidad de banda ancha móvil”, aseguró la CNT.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.