Cofetel aprobó parámetros del sistema de precios tope de Telmex

Finalmente, el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó la recomendación de Revisión del Sistema de Precios Tope (price cap) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), respecto a los parámetros aplicables a la canasta de Servicios Básicos Controlados de Teléfonos de México (Telmex), para el periodo vigente hasta el año 2014.

El organismo debería haberse expedido a finales del año pasado, pero desistió como consecuencia de los amparos promovidos por la empresa y la elección de los peritos del dictamen.

Por otro lado, la Cofetel comunicó la aprobación de dos resoluciones donde se establecen las nuevas metas mínimas de calidad y sistemas parámetros de medición de que deberán ser cumplidos por Telmex y Telnor a partir de que sean notificados y hasta el 2014 para la prestación de servicios de voz y alquiler de enlaces.

De esta manera “se avanza en la consecución de las premisas establecidas en los Títulos de Concesión de ambos concesionarios, en los cuales, entre otras cosas, se procura que mejoren la calidad de los servicios que prestan, en beneficio directo de los usuarios”, concluyó el regulador.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.