Entel consigue leve ventaja frente a Movistar en la participación de telefonía móvil en Chile

Durante el primer trimestre, Entel consiguió una cuota de mercado del 38,4 por ciento en telefonía móvil, mientras que Movistar se ubicó cuatro décimas más abajo. En tanto, Claro logró el tercer puesto en el mercado chileno con un 23,3 por ciento.

Según publicó Economía y Negocios, el 2011 cerró con Movistar en lo más alto del podio con un 39 por ciento, escoltada por Entel y su 37,6 por ciento.

“Que se produzcan cambios entre el primer y el segundo lugar del mercado son efectos de esta mayor actividad competitiva. No me cabe duda de que cuando salen estas cifras las empresas van a reaccionar y van a hacer otras ofertas”, celebró el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

“Lo importante es que la experiencia usuaria, tanto en red como en servicio, sea la mejor. Eso ha ido dando frutos, especialmente ahora con la portabilidad”, opinó por su parte el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.