Operadores colombianos critican reserva de espectro para entrantes

Los operadores móviles cuestionan la forma en la que se llevará adelante la subasta de LTE en el mercado colombiano, con especial hincapié en la reserva de un bloque de 30 MHz para nuevas compañías. 

“La figura de la franja reservada implica favorecer a un entrante, discriminando a uno o dos operadores establecidos. Con ello se le quita espectro a quien ya ha invertido en el país”, criticó Rodrigo Lara, presidente de la Asociación de la Industria Móvil (Asomovil), según publicó La República.

Lara resaltó que las franjas reservadas conllevan “efectos económicos graves”, como “la entrada de un nuevo operador ineficiente”.

Desde el sector agregan que este punto podría afectar los ritmos de inversión que se vienen teniendo en el país e incluso llevar a algún operador establecido a la desaparición.

El presidente de la asociación que nuclea a Tigo (Millicom), Movistar y Claro(ex Comcel, América Móvil) aclaró que la como industria no se opone a la entrada de un nuevo operador al mercado móvil, sino a que no se realice una repartición adecuada del espectro.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.