Idet pidió ratificar tope de precios a Telmex

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que ratifique los parámetros de precios tope (price cap) de Telmex que fueron aprobados previamente por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Según un comunicado que publicó el diario mexicano El Universal, el IDET lamentó “que la aprobación de la resolución respectiva haya sido por mayoría y no por unanimidad, porque se trata de un asunto que tiene un impacto directo sobre el gasto de los usuarios y que se está resolviendo fuera de cualquier rango de tiempo que sea razonable”.

El organismo resaltó que los usuarios “no merecen un mayor retraso”, sobre todo cuando México sigue estando entre los mercados más caros en telefonía fija, de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.