Vivendi podría vender su subsidiaria brasileña GVT

El grupo francés estaría considerando desprenderse del operador brasileño que adquirió en noviembre de 2009 por 7.200 millones de reales (unos 2.800 millones de euros a la cotización de ese momento) según fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters. Los rumores surgen luego de que Vivendi, que precisa revalorizar el precio de sus acciones, no encontrara interesados en comprar su unidad de videojuegos, Activision Blizzard, ante el precio pedido por el multimedios europeo.

Analistas estiman el valor de mercado de GVT en hasta 10.420 millones de dólares. Si bien Vivendi no se pronunció sobre el asunto, una fuente citada por Reuters indicaría que “una venta de GVT ya no es más un tabú y ahora está siendo considerada internamente”. El grupo francés tomó el control de la firma brasileña hace unos dos años y medio atrás, luego de una puja con Telefónica, que también ansiaba hacerse con el operador originario de Curitiba.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.