Hondutel negó intervención estatal

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Romeo Vásquez Velásquez, aseguró al diario hondureño La Tribuna que “no existe intervención en la estatal”, luego de que el Gobierno declarara emergencia financiera en la compañía.

“Lo que sucede es que nosotros hace varios días veníamos presentando alternativas a la junta directiva para que se tomen decisiones en el sentido de capitalizar la empresa”, explicó el exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El funcionario agregó que se nombró una comisión para analizar distintos modelos de negocios.

En los últimos meses, el operador había iniciado acciones para captar 500 millones de dólares con “el objetivo de rescatar” a la estatal.

Vásquez Velásquez había asegurado que buscan inversores extranjeros, porque “el Estado no se encuentra en la capacidad de poner a disposición un presupuesto tan oneroso”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.