ATT asegura que radiaciones de antenas cumplen las exigencias

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) llevó adelante una campaña de medición para verificar que las antenas que funcionan en el mercado nacional respeten los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos especializados.

“Los ciudadanos tienen el derecho de exigir que nuestra entidad realice mediciones de antenas a simple solicitud”, explicó el ingeniero Walter Salinas, Director Departamental de Fiscalización y Control de la ATT.

El regulador había iniciado tiempo atrás una campaña que hace hincapié en que la instalación de antenas no es nociva para la salud de los seres humanos ni para los animales.

Tras comprobar que las radiobases se encuentran en los parámetros permitidos, la campaña por antenas continuará en Bolivia en momentos en que en otros mercados, como el de Chile, crece el temor por los posibles daños a la salud.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.