Tigo completa hoy la firma del contrato de portabilidad numérica en Paraguay

La filial paraguaya de Millicom debe suscribir hoy el contrato de portabilidad numérica suscripto el miércoles pasado entre los operadores y el administrador del sistema, la firma española Informática El Corte Inglés. Carlos Díaz, representante de Tigo, aclaró que la empresa no asistió a la firma del contrato el miércoles pasado al único efecto de realizar una revisión minuciosa del documento.

El ejecutivo dijo al diario ABC Color que “recibimos la copia del documento en los últimos momentos. Ya no pudimos llegar a tiempo para el acto programado para el día” y remarcó que la inasistencia de la empresa no se debería interpretar “de ninguna manera, como una oposición de Tigo a la iniciativa”.

Los operadores Personal (Telecom Argentina), Claro (América Móvil) y la estatal Copaco, así como su filial móvil Vox, firmaron el documento el pasado miércoles 25 de julio. Informática El Corte Inglés fue seleccionado como administrador del sistema por el Comité Técnico de Portabilidad Numérica, integrado por los operadores, decisión homologada el 26 de junio pasado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.