Sercomtel realiza adecuación para ajustarse a los cambios en la numeración de São Paulo

Por la saturación de líneas, el operador Sercomtel informó que realizó la adecuación técnica necesaria para adaptarse a los cambios en la numeración de telefonía móvil realizados en São Paulo, para garantizar la terminación de las llamadas de larga distancia a ese código de discado directo. Se añadió el dígito nueve a todos los números cuyo código de área es 11, según se informó a través de un comunicado.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) detalló que los usuarios recibirán mensajes con las nuevas instrucciones sobre la manera de marcar. Después de un período de transición, las llamadas que sólo mantengan los ocho dígitos antiguos no se completarán.

El presidente de Sercomtel, Marcelo Baldassarre Cortez, explicó que la Anatel ha estado acompañando la aplicación de los ajustes técnicos que todos los operadores estaban obligados a poner en sus redes.

“Se han cambiado los números de alrededor de 33 millones de teléfonos, y cualquier defecto en los procesos puede causar un impacto significativo en todo el sistema telefónico nacional”, sostuvo Cortez.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.