Venta de celulares se frena en segundo trimestre

Las ventas de dispositivos móviles tan sólo crecieron en un uno por ciento en el segundo trimestre de este año, según datos de Strategy Analytics. Las ventas se situaron en los 362 millones de unidades. El crecimiento, aunque muy moderado, fue capitaneado por los smartphones, que crecieron en un 32 por ciento con respecto al mismo trimestre un año antes para situarse en 146 millones de unidades vendidas.

Samsung incrementó su liderazgo adquirido un trimestre antes vendiendo 93 millones de unidades y alcanzando una participación de mercado del 25,7 por ciento. Mientras en el segmento de smartphones también seguía su escalada con una participación del 34,6 por ciento o 50,5 millones de unidades. Nokia se mantuvo en segunda posición con una participación que se redujo al 23,1 por ciento, cuando hace un año era del 24,7 por ciento. Lo pero para Nokia es que su participación en el creciente segmento de smartphones pasó del 15,1 por ciento en el segundo trimestre de 2011 al tan sólo el siete por ciento en el segundo trimestre de este año.

Apple se mantiene en tercera posición con un 7,2 por ciento del mercado, pero con el handicap de no tener dispositivos fuera de la gama de smartphones. De hecho, en el segmento de smartphones ocupa la segunda posición con un 17,8 por ciento, según las cifras que maneja Strategy Analytics.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.