Telefónica invertirá más de US$ 980 millones en Argentina

Con el objetivo de fortalecer la red fija y móvil, lanzar nuevos productos y servicios orientados a ofrecer mayores prestaciones, el Grupo Telefónica en la Argentina completará este año una inversión de 980 millones de dólares.

“Esta inversión está orientada a contribuir al crecimiento de los distintos sectores de la economía, entendiendo que las comunicaciones son un factor clave para la competitividad del país”, indicó el presidente del Grupo, Luis Blasco Bosqued.

Según informó la compañía a través de un comunicado, durante el último año, la cantidad de accesos de banda ancha fija y móvil  ha crecido en un 33 por ciento, pasando de llegando hasta los cuatro millones.

Se prevé que este ritmo se acentúe llegando a los cinco millones a fines de este año, entre clientes de banda ancha fija, clientes con abonos de datos y usuarios de internet móvil.

En cuanto a las obras previstas, resalta la inauguración en las próximas semanas de una nueva conexión de fibra óptica troncal con Paraguay, que brindará también servicio a las ciudades de Formosa y Clorinda.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.