Anatel liberó la venta de nuevas líneas móviles

A partir de hoy, viernes 3 de agosto, los operadores móviles Claro (América Móvil), Oi y TIM pueden retomar la comercialización y activación de nuevas líneas en los estados donde habían sido suspendidos el pasado 23 de julio por el regulador debido a los problemas con el servicio. La Agência Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) tomó la decisión luego de evaluar los planes de mejora presentados por las empresas.

Los operadores celulares se comprometieron a invertir unos 20.000 millones de reales entre 2012 y 2014 para mejoras en el servicio.

João Rezende, presidente de Anatel, indicó que las propuestas fueron consideradas satisfactorias, y que serán monitoreadas trimestralmente por la agencia. En caso de que no haya evolución positiva, el regulador dejó en claro que la comercialización y activación podrían ser suspendidas nuevamente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.