Claro explica la comercialización de celulares bloqueados en Colombia

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia multara a Claro (América Móvil) por 160.000 dólares por las ventas de equipos bloqueados, el operador explicó que dichas terminales se encontraban en el inventario antes de que entrara en vigencia la nueva regulación.

Además, indicó la compañía envió una comunicación el 21 de octubre del2011 ala Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC), informando que acataba dicha regulación pero que debía disponer de los equipos en inventario, por lo que estableció un plan alterno que permitió a los usuarios gratuitamente abrir las bandas de los equipos adquiridos en Comcel en Centros de Atención autorizados.

“La compañía pone a disposición de las autoridades toda la información necesaria con el fin de demostrar que Comcel (Claro) cumple y acata la normatividad y la regulación existente”, concluye el comunicado que difundió la empresa.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.