Presidente de Honduras alerta sobre el riesgo de no lograr alianza para Hondutel

El Presidente Porfirio Lobo Sosa opinó que si no se logra avanzar en una alianza estratégica con un operador privado, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) “va a morir por inercia”.

“Si no logro hacer una buena alianza, con el visto bueno del sindicato, voy a tratar de que por lo menos la decisión de quién es el gerente no sea únicamente política, sino que participen otras gentes, para que haya un gerente que técnicamente la dirija, el general (Romeo) Vásquez ha hecho un gran esfuerzo”, agregó el primer mandatario, según publicó el diario hondureño La Tribuna.

Lobo Sosa agregó que “si algo se ha globalizado son las comunicaciones” y se preguntó quién puede ser capaz de competir con esas grandes empresas en un mercado que ha dejado de lado la utilización de la telefonía fija.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.