Telefónica Venezuela invertirá US$ 500 millones este año

La filial de Telefónica en Venezuela informó que su inversión prevista para el 2012 de 500 millones de dólares representa al 40 por ciento de la inversión total del sector de las telecomunicaciones en ese país.

El vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica, Douglas Ochoa, destaca que la compañía está llevando a cabo un agresivo despliegue de infraestructura de red, en las distintas regiones del país, que permitirá duplicar la capacidad de la red 3G.

De acuerdo con el operador se han instalado hasta el momento 120 nuevas celdas, lo que facilita un promedio de 74 millones de llamadas diarias y más de cinco millones de SMS diarios. Además, en los próximos meses se iniciará la instalación de alrededor de 110 nuevas celdas adicionales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.