México refuerza el programa de acceso CompuApoyo

El programa CompuApoyo, que impulsa la compra de computadoras y la contratación del servicio de banda ancha para los hogares de bajos ingresos, incrementó los subsidios para facilitar el acceso a estas herramientas.

El incentivo para la adquisición de una computadora se duplicará y llegará a los 150 dólares, mientras que los subsidios para la contratación de un abono de banda ancha rozarán los 40 dólares.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de La Federación modificaciones al Manual de Operación del Programa para Reducirla Brecha Digital-CompuApoyo para el mecanismo de acceso a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).

“Los impactos esperados son amplios y se traducen en un mayor nivel de bienestar de la población. La reducción de la brecha digital como resultado del programa mejorará las posibilidades de ingreso, el rendimiento académico y facilitará la comunicación entre individuos, comunidades y sociedad en general”, reza un comunicado difundido por las autoridades.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.