Webinar: Backhaul móvil: uso de Capa 2 supera los requisitos para una oferta de banda ancha móvil exitosa

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

12 Comentarios

  1. Se podran bajar los slides de esta presentacion?

  2. Hola 
    Lg.lugo,
    El mercado backhaul es una mezcla de diferentes tecnologias – un mezcla de fibra, cobre, y microondas.  Una mezcla de Capa 1, capa 2, capa 2.5, y capa 3.  Para ver las estatisticas hay que obtener los reportajes de compañias como Heavy Reading o Infonetics.  Pero los dos dicen que el uso de la capa 2 es la tendencia más común en el mercado.

  3. Hola 
    AlfCea72,
    Redes en topologia maya son perfectamente viable tanto con MEF Carrier Ethernet como con MPLS-TP.  La pregunta más importante  es si uno de verdad quiere implemtar una red en topologia maya para resolver el problema de backhaul con cienes ó miles de puntos finales por metro.

  4. Hola Carlos,
    Desde nuestra experiencia desplegando redes backhaul, no hay ningun impacto entre la red de backhaul y los eNBs.  Una red de backhaul permite conexiones tipo ELAN para facilitar la intercomunicación de eNBs perfectamente.

  5. Cómo está la composición del mercado del backhaul? cuánto tiene cada tecnología del mercado móvil? cuál es la tendencia del mercado en esta selección?

    • Te adjunto un link a un paper que hicimos recientemente sobre este asunto, quizá ayude a complementar lo escuchado en el día de hoy: https://www.telesemana.com/blog/2012/07/23/reduciendo-el-opex-y-capex-de-la-siguiente-generacion-de-redes-de-transporte-moviles/

  6. Para aumentar la disponibilidad (resiliencia) se puede implementar redes en topologia malla (mesh). Es posible implementar malla / mesh con Carrier Ethernet? Seria mas facil implementar malla con MPLS-TP?

  7. Desde la experiencia que ha tenido con la implementación de redes de backhaul. Cuál es el impacto de estas sobre la red de acceso en los procesos de cooperación entre EnodeBs?

    Es decir, el backhaul introduce restricciones? y de ser así de que tipo?

  8. Buen dia, podria compartirnos la presentación para descargarlo.

    • Buenas tardes Marck, la presentación ya se encuentra disponible en formato PDF. La opción de descarga se encuentra justo debajo de la caja con la presentación. 
      Saludos.

  9. Hola, no veo las filminas cambiando
    Que debo hacer?

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.