Genera rechazo propuesta de Sutel sobre la facturación de banda ancha móvil

La propuesta de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para facturar el servicio de banda ancha móvil por el consumo de datos y no sólo por la velocidad, habría sido rechazada por los usuarios y por los operadores, según publicó el diario costarricense La Nación.

El rechazo fue planteado durante la audiencia pública que realizó la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

“Los usuarios que utilizan la red de manera intensiva afectan la calidad del servicio percibida por el resto de usuarios”, justificó Cinthya Arias, en representación de la Sutel.

La ex magistrada suplente de la Sala Constitucional, Roxana Salazar, cree que “de aprobarse esta propuesta se estaría atentando contra dos derechos fundamentales: el de los usuarios a seguridad en términos económicos y el derecho de acceso a Internet”.

En tanto, desde Movistar señalaron que el mercado cuenta con las condiciones para que las tarifas dejen de ser reguladas. “Esto permitirá que los usuarios puedan optar por mejores opciones”, opinó el gerente de comunicaciones, Matías Señorán.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.