Positivo BGH lanzará este año la primera tableta ensamblada en Tierra del Fuego

El joint venture integrado por la firma local BGH y la brasileña Positivo Informática anunció durante los festejos por su primer año la creación de la primera tableta ensamblada en el sur argentino que llegará a los comercios en septiembre.

“En los primeros nueve meses de operación, obtuvimos 20,9 por ciento del mercado de notebooks y netbooks, con más de 400.000 computadoras. Ahora se viene la segunda etapa, de mostrar el potencial de multinacional que tenemos, con características locales, al ampliar la gama de productos”, detalló Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH, según publicó el portal argentino iProfesional.

El fabricante indicó en un comunicado que el precio de la tableta rondará los 1.699 pesos argentinos (370 dólares). Será de siete pulgadas con 16 GB de almacenamiento, sistema operativo Android 4.0 y con una salida HDMI.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.