El promedio de velocidad de conexión global en el primer trimestre fue de 2,6 Mbps, según Akamai

La plataforma líder basada en la nube, Akamai, su Informe del Primer Trimestre de 2012 denominado “El estado de Internet”. Allí se revela que en lo que a las velocidades medias de conexión se refiere, los 10 países principales experimentaron cambios interanuales positivos en las velocidades medias de conexión.

El estudio detalla que a nivel mundial, un total de 125 países experimentaron aumentos anuales y sólo 10 países “calificados para su inclusión” observaron descensos en las velocidades de conexión. En síntesis, el promedio de velocidad de conexión global en el primer trimestre fue de 2,6 Mbps. Corea del Sur consiguió la velocidad media de conexión más rápida (15,7 Mbps).

En lo referido a conexiones móviles, la compañía destaca que un operador alemán proporcionaba la velocidad de conexión media más rápida, a algo menos de 6 Mbps. De todos los operadores móviles analizados, cinco contaban con un promedio de velocidad de conexión superior a 4 Mbps, mientras que 65 operadores móviles tenían velocidades medias de conexión superiores a 1 Mbps. Solo tres proveedores tenían velocidades medias de conexión inferiores a 500 Kbps.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.