Google recortará el 20% de empleos en Motorola Mobility para hacer rentable a la empresa

El gigante de Internet eliminará 4.000 puestos de trabajo del fabricante de celulares y tablets Motorola Mobility, según un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos recogido por la agencia de noticias Reuters. La movida le costaría a la empresa unos 275 millones de dólares, de acuerdo con el documento.

“Estos cambios están diseñados para volver a hacer rentable la unidad de dispositivos móviles de Motorola, después de que perdió dinero en 14 de los últimos 16 trimestres. Aunque los menores gastos probablemente retrasarán el impacto negativo inmediato a los ingresos, Google ve estas acciones como un paso clave para que Motorola consiga rentabilidad sostenible”, expresó la firma.

Según trascendió, la firma además reorientará su estrategia de portafolio de productos, restando esfuerzos en el segmento de dispositivos básicos e intermedios y concentrándose en aparatos más sofisticados.

En una declaración oficial, el fabricante indicó que “Motorola Mobility anunció hoy que reducirá su plantilla mundial en aproximadamente 4.000 empleados. Dos tercios de la reducción tendrán lugar fuera de los Estados Unidos. Asimismo, Motorola prevé cerrar o consolidar cerca de un tercio de sus 90 instalaciones, como así también simplificar su portafolio de productos móviles – cambiando el foco de teléfonos básicos (feature phones) a dispositivos más innovadores y rentables. Pese a que Motorola espera que esta estrategia genere nuevas oportunidades y ayude a lograr que su unidad de negocios de dispositivos móviles vuelva a ser rentable, entiende cuán arduos serán estos cambios para los empleados afectados. Motorola está comprometida a ayudarlos en esta difícil transición y ofrecerá paquetes de indemnización, como así también servicios de asistencia para la reinserción laboral”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.