Bolivia desmiente el cierre de medios como consecuencia de la renovación de licencias

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aclaró que la renovación de licencias para los medios que emiten contenidos por el espectro electromagnético “no busca cerrar los actuales canales de televisión o estaciones de radio”, según publicó el portal FM Bolivia.

“Es prematuro señalar que por la Ley de Telecomunicaciones, en 2016 alrededor de 400 medios podrían dejar de existir. Es absolutamente especulativo”, sostuvo la funcionaria, quien luego agregó que hoy existe un “espectro caótico que se tiene que mejorar”.

Lo cierto es que dentro de cuatro años, Bolivia dará el paso a la era digital, lo que ayudará a maximizar el uso del espectro. Se permitirá, de esa manera, contar con más canales que estarán a disposición de aquellas personas que vean la necesidad de abrir una nueva estación radial o televisiva.

“La televisión digital permitirá la incorporación de nuevos canales hasta en barrios o juntas de vecinos que lo quieran hacer. Se prevé una distribución del espectro en 33 por ciento para medios privados, 33 por ciento para los estatales y otro porcentaje para medios comunitarios”, especificó Dávila.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.