Samsung alcanzó el 21,6% del mercado celular, según Gartner

Samsung aumentó su diferencia sobre Apple y su cuota de mercado llegó al 21,6 por ciento en el segundo trimestre de 2012, a pesar de la caída mundial en las ventas de celulares (2,3 por ciento), según un informe de la consultora Gartner.

“El 50,4 por ciento de las ventas de celulares de Samsung son smartphones, cifra que equivale a 45,6 millones de unidades. La demanda del Galaxy SIII fue muy fuerte, excedió las expectativas, y de hecho se vendieron 10 millones en dos meses”, detallaron desde la consultora.

En cuanto a la caída de ventas en Apple (estimada en un 12,6 por ciento), la consultora explicó que es muy probable que se deba a la cautela por parte de los usuarios ante la expectativa de la próxima generación del iPhone.

En el apartado correspondiente a los sistemas operativos, Android llevó su cuota de mercado al 64,1 por ciento, 21 puntos porcentuales más que hace un año. En tanto, el iOS de Apple se quedó con un 18,8 por ciento, sin cambios significativos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.