Operadores argentinos se comprometen a ofrecer celulares compatibles con TDT

La ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, instó a Movistar, Claro (América Móvil), Personal (Telecom Argentina) y a los fabricantes a ofrecer celulares que sean capaces de recibir la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) que ya cuenta con una gran cobertura en el territorio nacional.

“Esperamos que a partir de esta reunión, en diez días, las empresas prestadoras de telefonía celular nos presenten planes de oferta de aparatos con este servicio para el mercado local, de manera que los contenidos de la televisión digital lleguen cada vez más a una mayor cantidad de argentinos”, indicó la funcionaria Giorgi, según difundió la agencia Noticias Argentinas.

El portal argentino iProfesional indicó que en el país se venden más de un millón de celulares al mes, la mitad de ellos de alta gama, por lo que se lo considera un mercado maduro para comercializar dispositivos móviles con sintonizador ISDB-Tb.

Vale recordar que desde el Ministerio de Planificación Federal informaron que la cobertura de la TDT alcanzó en febrero al 65 por ciento de la población a nivel nacional gracias a las dos nuevas Estaciones Digital Terrestre (EDT) que se sumaron a la red que impulsan las autoridades argentinas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.