Vivendi busca revalorizar GVT

Vivendi contrató a Rothschild y Deutche Bank AG para estudiar opciones estratégicas para su operador de telefonía brasilera GVT. La compañía de telecomunicaciones más grande de Europa busca restructurarse y renovar la confianza de sus inversores luego de la caída en la Bolsa.

Según difundió la agencia de noticias Bloomberg, el presidente de Vivendi está interesado en explorar una “falta de énfasis de las empresas de telecomunicaciones del grupo”. Esto podría requerir una inversión importante para tener éxito.

El mes pasado, surgió el rumor de que el grupo francés estaría considerando desprenderse del operador brasileño que adquirió en noviembre de 2009 por 2.800 millones de euros, según fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.