Finlandés establece nuevo récord mundial de 101,46 metros en lanzamiento de celulares

Ere Karjalainen, natural de Finlandia, fue el campeón del Mundial de Lanzamiento de Celulares realizado este sábado 18 de agosto en Savonlinna, una localidad del sur de ese país. Karjalainen además estableció una nueva marca mundial al alcanzar los 101,46 metros con su lanzamiento.

En segundo lugar se ubicó el sudafricano Jeremy Gallop, con un lanzamiento de 94,67 metros. El campeón 2011, Oskari Heinonen, se ubicó tercero esta vez, al arrojar su móvil a una distancia de 86,94 metros.

En la categoría mujeres, la finlandesa Jonna Mattero se coronó campeona con un lanzamiento de 42,47 metros.

El récord de Karjalainen, el mayor de la historia del torneo de Savonlinna, está sin embargo por debajo de la marca del inglés Chris Hughff, quien en julio de este año alcanzó los 102,68 metros y levantó el trofeo principal en el torneo de Bélgica patrocinado por el operador JIM Mobile.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.