Competidores piden a las autoridades rechazar la compra de Cablevisión por Tigo

Los operadores celulares Personal (Telecom Argentina), Claro (América Móvil) y Vox (Copaco) solicitaron al Poder Legislativo que interceda para impedir que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) apruebe la adquisición de la firma de TV paga Cablevisión por parte de Tigo (Millicom).

El pedido, realizado ante la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, remarca que la operación configuraría un superoperador de características monopólicas y dominantes, que perjudicaría la competencia en el sector, según recogió el diario paraguayo ABC Digital.

Una de las principales preocupaciones de los operadores se debe a que Cablevisión cuenta con una licencia para operar 50 MHz de espectro en la banda de 2,5 GHz, que puede utilizarse para servicios 4G LTE. Como no hay planes en el país de subastar públicamente bloques en esta banda, la adquisición de esta licencia colocaría a Tigo en una posición de ventaja para implementar la tecnología.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.