Tigo niega que exista riesgo de monopolio por la compra de Cablevisión

La filial paraguaya de Millicom remarcó que la adquisición de Cablevisión al Grupo Clarín se dio en un contexto de libre economía de mercado y libertad de competencia, plenamente sometida a los principios jurídicos y económicos del país.

Javier Parquet, asesor legal de Tigo (Millicom) dijo al diario paraguayo ABC Digital que los monopolios se presentan “cuando en una industria existe solo una empresa que ofrece el servicio, pero en este caso hay muchas ofreciéndolo”.

El ejecutivo agregó que no existe ninguna norma de defensa de la competencia que restrinja una posición privilegiada en el mercado por eficiencia.

Esta semana, los operadores móviles Personal (Telecom Argentina), Claro (América Móvil) y Vox (de la estatal Copaco) presentaron una petición ante la Cámara de Diputados para que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) rechace la autorización de la fusión.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

2 Comentarios

  1. dejen que los medios que dicen la verdad(CLARÍN, LA NACIÓN) no la que algunos medios nos intentan vender.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.