Telefónica del Perú invertirá US$ 29 millones en Lambayeque y Piura este año

Telefónica invertirá 77 millones de soles (29 millones de dólares) antes de que finalice el 2012 para mejorar la infraestructura y dotar de mayor cobertura los servicios de telecomunicaciones de Lambayeque y Piura, informó el diario peruano La República.

El anuncio de la compañía de capitales españoles se da en medio de la disputa que el operador mantiene con las autoridades nacionales por la renovación de concesiones vencidas.

“La positiva evolución del sector telecomunicaciones en el norte responde al estupendo desempeño de la economía y los negocios en la región. Estamos complacidos de acompañar a Chiclayo y Piura en su crecimiento”, sostuvo el gerente de Telefónica, César Linares.

El ejecutivo agregó que los accesos a televisión por cable superaron el 55,7 por ciento en Chiclayo y el 52 por ciento en Piura.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.