Crece la expectativa por la llegada de Viettel al mercado peruano

A medida que se acerca el lanzamiento de Viettel, los especialistas peruanos aumentan sus apuestas y expectativas sobre el impacto que generará en el mercado nacional. Lo cierto es que está previsto que el operador vietnamita comience a ofrecer sus servicios en el segundo semestre del 2013 y ya se barajan alternativas como la caída de tarifas y aumento de la penetración móvil en zonas rurales.

“Dependerá mucho del despliegue y la cobertura de la empresa porque es distinto enfocarse en las grandes ciudades que ofrecer cobertura nacional, y de ser así sí habrá un efecto competitivo”, opinó Edwin San Román, ex presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), según un artículo publicado por el diario peruano La República.

En tanto, Carlos Huamán Tomecich —presidente ejecutivo de DN Consultores—, cree que las tarifas podrían bajar, aunque destaca que la estrategia de las empresas pasa por buscar facturación mensual más elevada por usuario a través de los smartphones y servicios de valor agregado.

“La facturación promedio mensual por suscriptor el año pasado fue de siete dólares. Este año se elevó a ocho dólares y ello se debe al ingreso de los celulares que se enganchan a través de un plan determinado”, puntualizó el especialista.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.