México concede prórroga a MVS en la disputa por la banda de 2,5 GHz

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó a MVS una prórroga de cinco días, para que el operador pueda aportar más pruebas en el proceso de rescate de la banda de 2,5 GHz.

El diario mexicano El Economista detalló que si bien la semana pasada la compañía había cumplido en tiempo y forma la entrega de documentos, pidió más tiempo para la entrega de material adicional.

El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Héctor Olavarría, explicó que MVS ofreció pagar 0,04 centavos de dólar en lugar de 0,04 dólares, por lo que la dependencia consideró que no era una cantidad viable.

Las autoridades justifican la recuperación de la banda indicando que los avances tecnológicos cambiaron los parámetros de “lo que entendemos por uso eficiente”.

Cuando la banda fue licitada, los servicios disponibles eran únicamente los de televisión y audio restringidos, y según la entidad, hoy ese espectro en México sirve a poco más de 200.000 suscriptores.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.