Bolivia espera ganancias de US$ 20 millones anuales por el satélite Túpac Katari

Según el director nacional de la Agencia Espacial Boliviana (ABE), Iván Zambrana, el país podría lograr ganancias de 20 millones de dólares por año con la puesta en órbita del satélite Túpac Katari, si es que se utiliza su capacidad en un cien por ciento. La cifra se calcula teniendo en cuenta los 20 millones de dólares anuales que el Gobierno debe pagar a su par chino por el crédito otorgado.

Más allá de este alentador pronóstico, el funcionario aclaró —en diálogo con el diario boliviano La Razón— que la instalación del satélite no tiene por objetivo obtener ganancias económicas, sino favorecer el desarrollo de las telecomunicaciones en el territorio. “El país gana, ganan los bolivianos”, remarcó.

Está previsto que a fines de octubre, una comitiva viaje hasta el país asiático para capacitarse con miras a operar y controlar el satélite.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.