Beneficio de Vivendi cae un 54,7% en el primer semestre

Vivendi difundió su balance correspondiente a los primeros seis meses de este año, donde da cuenta de un derrumbe en sus beneficios del 54,7 por ciento, registrando unos 1.160 millones de euros (1.457 millones de dólares).

En tanto, el resultado operativo ajustado (EBITDA) cayó un 12,7 por ciento respecto al primer semestre del año pasado, según difundió la agencia EFE.

En cuanto a la facturación, la misma se contrajo un 1,2 por ciento hasta los 14.253 millones de euros (17.910 millones de dólares), con evoluciones muy desiguales entre las distintas empresas del grupo.

La compañía francesa de medios y telecomunicaciones aseguró que “no tiene prisa por vender activos y no tiene planes actuales de dividirse en dos”, luego de anunciar recortes por 500 millones de euros (628 millones de dólares) para compensar la dura competencia de su división móvil.

“Estamos sufriendo el cambio de precios en el mercado móvil francés”, reconoció el director financiero, Philippe Capron y agregó: “tenemos que adaptarnos a la nueva realidad”. El grupo es dueño del operador GVT en Brasil.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.