Oi testea LTE y alcanza velocidad de 88 Mbps

Oi concluyó durante la última semana las pruebas de su red LTE, donde consiguió una velocidad de 88 Mbps con streaming de videos en alta definición, según publicó el portal de noticias brasileño IDGnow.

Más de 100 personas, entre las que se encontraban miembros de la Secretaría de Comunicaciones y de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), así como periodistas y otros participantes del evento fueron capaces de experimentar la visualización de archivos en Full HD de gran calidad, lo que demuestra la alta tasa de transferencia de datos sobre la conexión a Internet a través de LTE.

Durante el congreso organizado por Telebrasil también se distribuyeron módems para que los participantes del evento pudieran testear la red desde sus equipos personales. La iniciativa de ofrecer LTE en el Panel de Telebrasil fue producto de una sociedad de Oi con Nokia Siemens Networks y contó con la autorización pertinente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.