Mercado WLAN en Latinoamérica crece un 58,7% en el segundo trimestre, dice IDC

El mercado de las redes locales inalámbrica (WLAN, por sus siglas en inglés) sigue creciendo a todo tren según datos de International Data Corporation (IDC), debido al impulso tanto del sector corporativo como el del consumidor final. En el segundo trimestre de este año las ventas de estos equipos crecieron en un 12,7 por ciento en relación al mismo periodo un año antes. Japón y Latinoamérica fueron las regiones con mayor crecimiento con un 64,2 por ciento y un 58,7 por ciento respectivamente.

Se espera que el crecimiento de este tipo de soluciones continúe, a medida que los operadores instalan este tipo de infraestructura para realizar tareas de offloading, y otros segmentos verticales como educación, así como en incrementar la penetración de este tipo de infraestructura en sus organizaciones.

Cisco, que sigue siendo el lider del mercado, incrementó su participación de mercado en el segundo trimestre para situarlo en el 52,4 por ciento. Las ventas de equipos WLAN a nivel empresarial crecieron para este fabricante en un 36,7 por ciento en el trimestre.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.