Supertel sólo podrá solicitar direcciones IP para investigaciones de delitos

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) sólo podrá solicitar a los operadores de banda ancha las direcciones IP que puedan estar involucradas en casos de fraudes informáticos o en aquellas situaciones que atenten contra los derechos de menores.

Así quedó establecido en la resolución oficial que hace referencia al pasaje del Reglamento de abonados donde se establece la obligación que tienen los operadores a otorgar “la información relativa a direcciones IP asignadas a sus abonados/clientes/usuarios”.

Según publicó el diario ecuatoriano El Universo, la solicitud de la información la realizará la Supertel, a través de su Dirección Nacional de investigación Especial en Telecomunicaciones.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.