Cofetel, cerca de definir la canalización de la banda de 700 MHz

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó ayer que el pleno del regulador analizó y discutió el proyecto de canalización de la banda que comprende las frecuencias 698 MHz a 806 MHz, conocida popularmente como banda de 700 MHz, para su empleo en el servicio de banda ancha móvil.

La entidad acordó instruir a la Unidad de Prospectiva Regulatoria (UPR) a realizar los últimos ajustes al documento para someterlo a consideración del pleno nuevamente, según se indicó en un comunicado. Fuentes vinculadas al proceso comentaron a TeleSemana.com que el debate continuará en las próximas semanas dentro del regulador para establecer el modelo de canalización a adoptar para esta banda.

La UPR es quien está investigando y recabando la documentación para la estrategia a adoptar en esta frecuencia. La banda de 700 MHz es muy importante por sus características técnicas, que permitirán la cobertura de servicios de datos móviles de 4G en áreas suburbanas y rurales de forma rentable.

Por otro lado, Cofetel resolvió emitir su opinión favorable a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre cuatro solicitudes de concesión para instalar, operar o explotar una red pública de telecomunicaciones local para brindar el servicio de televisión por cable. Una de ellas para localidades de Tamaulipas y Veracruz, las otras para Chiapas, Hidalgo y el Distrito Federal, respectivamente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.