Lenovo adquiere CCE para liderar el mercado de computadoras en Brasil

El fabricante chino adquirió al vendor brasileño de computadoras CCE, ampliando su capacidad de fabricación local y su portafolio de productos a computadoras, tablets, smartphones y televisores. El anuncio fue realizado ayer por el CEO global de Lenovo, Yang Yanquing, en São Paulo.

De acuerdo con la empresa, con esta adquisición Lenovo duplicará su participación en el mercado de PCs de Brasil, que por su volumen es actualmente el tercero en el mundo.

La operación, que según trascendió será por un valor aproximado, sujeto a ajustes, de 300 millones de reales (unos 147 millones de dólares), está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, y deberá concretarse antes del primer trimestre de 2013. La empresa remarcó que su plan de negocios actual no prevé reestructuración en la plantilla de empleados como resultado de la adquisición.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.