CEO de Verizon Wireless habla de Bada como alternativa a iOS y Android

Cómo ya habrán leído en TeleSemana.com —o en otros medios— los operadores están buscando alternativas a iOS y Android porque temen que acumulen demasiado poder justo ahora que estamos a las puertas de que se vendan más smartphones que celulares convencionales.

Y si hace poco Telefónica mostraba su preocupación por el dominio de estas dos plataformas, Verizon Wireless en Estados Unidos hace toda una declaración de intenciones cuando su CEO,  Lowell McAdam, es citado en CNET News, asegurando que Bada —el OS de Samsung— podría ser la gran sorpresa del mercado. Y será que TeleSemana no lo había advertido.

Los motivos son, primero que los operadores quieren una tercera alternativa, ya sea WP8 o Bada. Segundo, y según McAdam, Samsung ya es el primer fabricante de dispositivos en todos los segmentos, y tiene una marca que rivaliza con Apple.

Además, sus problemas precisamente con la manzana y Android, podrían provocar una mayor diversificación hacia WP8 y Bada. Y en especial este último, pues Samsung reconoce que no puede depender de sistemas de terceros.

De conseguir posicionar su OS Bada en el mercado junto con su hardware entraría a pelear directamente con Apple, única empresa a excepción de RIM, que controla ambos aspectos en el dispositivo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.