Más de 40 operadores lanzan plan para incrementar la transparencia en el uso de roaming

La Asociación GSM (GSMA) anunció que más de 40 operadores de redes móviles de América Latina pusieron en marcha un plan para incrementar la transparencia en el uso de roaming de datos en la región.

De esta manera, buscan ofrecer a los consumidores una mayor visibilidad de sus cargos por uso de los servicios de datos móviles cuando viajan por la región y en el extranjero.

“La región de América Latina es única, ya que está compuesta por países y regiones en diferentes etapas de desarrollo económico, por lo que es importante que ayudemos a los consumidores a comprender mejor los costos que pueden enfrentar y ofrecerles una experiencia consistente, donde quiera que viajen”, indicó Javier Delgado, Presidente del Grupo de Chief Regulatory Officers de la asociación.

Según detalló GSMA a través de un comunicado, la iniciativa es apoyada por América Móvil, Antel, Entel Chile, Millicom, Oi, Orange, Telecom Italia y Telefónica, entre otros.

Entre las medidas que se tomarán está el envío de mensajes de texto para recordar a los clientes cuáles son las tarifas cuando llegan a otro país y encienden su dispositivo móvil, la implementación de un límite de gastos mensuales de roaming de datos para ayudar a los consumidores a administrar sus facturas y el envío de alertas cuando su uso de datos se acerca al límite.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.