SK Telecom alcanza los 5 millones de usuarios LTE

El operador coreano SK Telecom anunció en un comunicado que acaba de superar los cinco millones de usuarios LTE tan sólo un año después de haber lanzado el servicio de forma comercial en Corea del Sur. El operador dice ser el tercer operador LTE en el mundo que supera esta marca de los 90 operadores que ofrecen ya servicio con esta tecnología.

Lo más destacable es que el último millón de usuarios se ha conseguido 46 días después de haber superado los cuatro millones. En el pasado mes de agosto, el operador dice haber activado una media diaria de 33.000 usuarios LTE. La empresa pensaba llegar a los cinco millones a finales de año, sin embargo, las nuevas previsiones divulgadas en abril sitúan en siete millones el número de usuarios LTE para esa fecha. Para finales de 2013 el operador espera tener 14 millones de usuarios LTE y 18 millones para finales de 2014.

El operador asegura que su oferta de precios destinadas a diferentes segmentos de usuarios, adolescentes y tercera edad, han dado sus frutos a la hora de atraer a nuevos usuarios al servicio.

En cuanto al uso, SK Telecom declara que desde el lanzamiento de LTE se han transferido 33,5 petabytes de información (1.024 terabytes), de los cuales el 46 por ciento estaba destinado a contenido multimedia, lo que supone un 10 por ciento más que la proporción de contenidos multimedia accedido a través de su red 3G. Por ejemplo, en el mes de agosto los usuarios LTE consumían 3,2 veces más contenido de YouTube que los usuarios 3G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.