Entrantes de telefonía móvil alcanzaron 0,41% de participación en el mercado chileno

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) presentó el informe con las estadísticas de telefonía móvil correspondientes al primer semestre, donde se incluyen a los nuevos operadores que se sumaron al mercado en los últimos meses.

Nextel (NII Holdings) es el operador debutante que logró marcar la mejor participación dentro de su grupo con un 0,16 por ciento, según la publicación chilena Diario Financiero.

Por su parte, Virgin Mobile que fue el primero en lanzar su negocio como operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) se quedó con el 0,13 por ciento.

En tanto, el cableoperador VTR acapara el 0,10 por ciento del mercado al gestionar 23.047 abonados, de los cuales 6.735 corresponden a prepago y 16.312 a la modalidad de contrato. Por último —dentro de esta categoría de debutantes— se encuentra Telsur (Grupo GTD) que registra el 0,009 por ciento de participación.

Entel continúa liderando el mercado con el 38,5 por ciento, escoltada por Movistar (37,1 por ciento) mientras que Claro acapara el 24 por ciento del mercado.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.