Telefónica cierra una operación de financiación por US$ 1.200 millones con dos bancos chinos

Telefónica anunció la firma de una línea de crédito con las entidades China Development Bank e Industrial and Commercial Bank of China en calidad de coordinadores y prestamistas, y con BBVA como agente. El importe del crédito, disponible durante un periodo total de diez años, asciende a 1.200 millones de dólares. El objeto de esta línea de financiación es la adquisición de productos y soluciones por parte de Telefónica en todo el mundo.

El crédito se ha estructurado concentrando los vencimientos al final del plazo, con Telefónica Europe BV como prestatario y Telefónica SA como garante. Esta nueva línea representa el segundo tramo de la primera operación con una empresa española anunciada públicamente por CDB, que se cerró en enero del presente ejercicio. La operación supone un significativo avance en la nueva corriente de cooperación empresarial hispano-china, dice Telefónica en su comunicado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.