Hondutel analiza propuesta de negocio de Antel

Orlando Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), adelantó que la propuesta del operador estatal uruguayo Antel debe ser analizada en profundidad.

“Hemos visto intenciones de muchos inversionistas, pero que quieren hacerlo de una manera de privatización de la empresa, como un socio estratégico, y también hemos visto otros que han querido acoger nuestra esquema”, detalló el sindicalista.

En el caso de la estatal uruguaya “sería una alianza de una subsidiaria, donde Uruguay estaría en varias fases desarrollando proyectos dentro de Hondutel”.

Al subsidiar la telefonía móvil, “no habrá venta de acciones y Hondutel tendrá ingresos por esa subsidiaria y el inversionista no será el dueño de la estatal”, aclaró Mejía.

El mes pasado había trascendido que existían tres empresas que presentarían un camino de salida para la situación que vive el operador estatal, entre las que se encontraban el consorcio guatemalteco-chino Fideco/Datang Mobile, LR Group, proveniente de Israel, y Rhino, originaria de Estados Unidos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.