Slim aseguró que el mercado regional es competitivo y resaltó la importancia de la banda ancha móvil

El peso pesado de las telecomunicaciones en América Latina, Carlos Slim, participó de un encuentro en Washington, Estados Unidos, con expertos de la industria para comentar sobre el estado actual y las perspectivas a futuro del mercado de las telecomunicaciones en la región.

El magnate mexicano describió un “competitivo entorno” y enfatizó sobre las grandes oportunidades de crecimiento que puede ofrecer la adopción de la banda ancha móvil.

“Este crecimiento puede cambiar la economía de la región y abre un mundo de oportunidades para la población. América Móvil ha invertido 105.000 millones de dólares en infraestructura de telecomunicaciones construyendo una plataforma para la siguiente generación en innovación. Hoy en día nos encontramos ante la posibilidad de ofrecer y compartir las innovaciones y las lecciones que hemos aprendido con el crecimiento experimentado, con expertos clave y construir así una relación que nos permita seguir avanzando”, indicó el hombre de América Móvil.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.