Comteco perdió US$ 100.000 por robo de cables

La Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) sufrió un daño económico superior a los 100.000 dólares, por el robo de cables, lo que generó cortes en el servicio de teléfono, televisión por cable e Internet a más de 3.500 socios y usuarios en diferentes zonas de la ciudad boliviana.

Según publicó el diario local Opinión, el presidente del Consejo de Administración, Jaime de Ugarte, duda si los hechos están relacionados con una intención de sabotaje contra Comteco o si se trata de delitos para luego sacar un provecho económico.

El gerente general de la Cooperativa, Fernando Gamboa, se reunió con el Fiscal de Distrito, Camilo Medina, para solicitarle el apoyo en la investigación y así dar con los responsables, que en los últimos tres meses afectaron el servicio en 23 zonas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.