Megacable espera indemnización por US$ 7,6 millones en caso de perder la concesión en 2,5 GHz

Desde Megacable confirmaron que no se opondrán a través de recursos legales en caso de que las autoridades mexicanas decidan rescatar la porción de espectro en la banda de 2,5 GHz que la compañía maneja en el norte del país.

“Nosotros no creemos que el amparo proceda, porque esto es un procedimiento de rescate en donde media teóricamente el interés público y es muy difícil que un juez te otorgue un amparo, nos fuimos por la vía administrativa”, indicó Enrique Yamuni, director general del operador de televisión por cable.

El diario mexicano El Universal publicó que la compañía pretende una indemnización de alrededor de 450 dólares por cada cliente. “Nosotros tenemos aproximadamente 17.000 usuarios en esta banda”, detalló el ejecutivo, por lo que la cifra que manejan rondaría los 7,6 millones de dólares.

De esta manera, el operador marca una diferencia con MVS, que en el último tiempo ha insistido a través de la vía legal para frenar el rescate de la banda, aunque por el momento sus intentos no han sido exitosos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. Hablando de esto ayer se cayó la red Qchat de Nextel en el Perú dejando a cientos de miles incomunicados por varias horas. No sucedía lo mismo con la red IDEN a ver si explican qué fue lo que sucedió, pero si eso ocurría en USA es una multa de varios millones de dólares.

    • Bueno, esto es un poco parte del debate. Ahora las redes manejan varios servicios y deben ser inteligentes para que si hay congestión ciertos servicios no dejen de funcionar. Antes las redes estaban pensadas para uno o dos servicios, pero ahora las redes se plantean para servicios infinitos. Y curiosamente la estrategia de los operadores es competir contra los servicios gratuitos (ya hay aplicaciones PTT para Android y iPhone, como Voxer) que son gratuitos. El operador tiene la red y debe asegurarse que sus servicios de pago son mucho mejores en confiabilidad que los ofrecidos por los OTT, porque sino, sí que se están cargando el negocio. Este retroceso lo comento Rafa Andrade en el último seminario sobre la tercerización. Pongo el link porque esto que comentas viene muy al caso de lo que dijo Rafa en el seminario. Aquí te dejo el link: https://www.telesemana.com/blog/2012/07/18/tercerizacion-en-la-gestion-de-redes-quien-como-cuando-y-por-que/

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.