Exigen en Colombia una ley antimonopolios para servicios móviles

El senador Jorge Enrique Robledo opinó que se tiene que promover la competencia en el mercado colombiano de telefonía móvil para no terminar “peor que México, donde el monopolio de América Móvil causa pérdidas en bienestar a la economía mexicana por 25.000 millones de dólares al año”.

Según publicó el diario colombiano La República, Robledo propuso diseñar una ley antimonopolio que imponga una cuota máxima del mercado y que se fomente la entrada de nuevos operadores, tanto en servicios de voz como de banda ancha móvil.

Por su parte, el senador Juan Mario Laserna dijo que el Gobierno no ha sido claro en determinar la posición dominante de un operador y remarcó que esto es preocupante “porque no son reglas claras para todos los competidores del mercado”.

El debate se da en el marco de los preparativos para la subasta de 4G que anunció el Gobierno, aunque aún no están definidas las condiciones de asignación.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.